A.C. Xirandela

Obradoiro de Cultura e Tradición

CONTACTO

Tlfn: 679 674 417

info@xirandela.es

  • Facebook Basic Black
  • Black YouTube Icon

Sergio Cobos

¿Quién es Sergio Cobos?

Nace en Santiago de Compostela y, atraído por la música y la danza de todas las partes del mundo y en particular en la tradición gallega, se especializa en música y danza tradicional a través de la escuela de folklore de la agrupación CANTIGAS E AGARIMOS, en A Coruña. Desde 1989 realiza una intensa actividad de investigación etnomusical sobre el terreno, recogiendo y rescatando coreografías y cantos por toda Galicia.

​Coreógrafo, bailarín, músico y director musical, en su faceta como creador cabe destacar que fue fundador y director artístico de TREBÓN, director musical de GS21 y CIRCIO y mentor y arreglista de AQUÍ HÁ BAILE, de Évora (Portugal).

​Ha sido maestro de baile tradicional desde el año 1990 en distintas agrupaciones de Galicia, como CANTIGAS E AGARIMOS, A.C. TAHUME, A.F. ABIÑADOIRA, ACENTRAL FOLQUE, etc., siendo director además de A.C. TAHUME y A.F. ABIÑADOIRA.

​Ha dado cursos intensivos de baile en todas partes de la geografía gallega además de otros lugares de la Península como Andorra, Pamplona, Portugal…

​Entre la gran cantidad de premios que ha conseguido, es importante señalar:

1994.- II premio en el concurso de baile organizado por la A.X.C. Xacarandaina, teatro Colón, A Coruña.
1994.- I premio en el concurso organizado por la A.F. Cantigas e Agarimos, Santiago de Compostela.
1995.- I premio en el concurso organizado por la A.C. Airiños dos Carrís, en Cerdido, Cedeira, A Coruña.
1996.- II premio en el concurso de baile y música tradicional organizado por la A.F. Cantigas e Agarimos. Santiago de Compostela.
1996.- I premio en el concurso organizado por el Ayuntamiento de Ames, A Coruña.
1998.- II premio como gaiteiro solista en el concurso celebrado dentro del festival de música folk de Saint Chartier, Francia.
2001.- I premio con el grupo A Monteira en el concurso Memorial Ricardo Portela, Pontevedra.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now