Tito Iglesias

¿Quién es Tito Iglesias Villamor?

Nacido en A Coruña, empezó su andadura por el mundo del baile y la música gallegas en el año 1983, con el GRUPO DE BAILES POPULARES IAR. Atraído por la tradición y por la cultura gallega, realiza trabajos de investigación y de campo desde el año 1984.

Fue director del GRUPO DE BAILES POPULARES IAR desde 1991 hasta 2012, consiguiendo, con él y con su escuela, diferentes premios en diversos concursos de la geografía gallega, como por ejemplo las medallas de bronce y plata de las Xornadas de Santiago, en los años 1991 y 1992. Es maestro tanto de baile como de pandereta en distintas escuelas, con las que también gana diferentes premios en concursos como pueden ser el de baile de XACARANDAINA, CANTIGAS E AGARIMOS de Santiago, etc.

Fue miembro fundador del grupo folk ZARAGALLADA, con el que realizó varias colaboraciones con los grupos RUMBADEIRA y OS CEMPÉS.

En la actualidad es miembro activo del grupo de cantareiros MAGHÚA, con el que ha grabado dos CD: O CORRICÁN y MATRIA.

Además es director del grupo de cantareiras AS MAGHÚAS desde su fundación y director de los grupos ABRENTE y LUADA de la A.C. Queiroga de Paiosaco, donde también es maestro de colegio. Así mismo es maestro de pandereta en las escuelas de SON D'AQUÍ, A COMUNA y AS GARELAS, entre otros.

Como reconocido folclorista, ha sido jurado en casi todos los concursos tanto de baile como de pandereta de Galicia, como los organizados por la asociación juvenil XACARANDAINA, CANTIGAS E AGARIMOS, TEQUEXETELDERE, XIRADELA, etc.

A.C. Xirandela

Obradoiro de Cultura e Tradición

CONTACTO

Tlfn: 679 674 417

info@xirandela.es

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook Basic Black
  • Black YouTube Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now